Driver para motor a pasos A4988
  • Driver para motor a pasos A4988

Driver para motor a pasos A4988

33,00 $

Este producto incorpora el chip de Allegro A4988 de en una placa de fácil conexión y utilización. Es usado como controlador de motores paso a paso de hasta 2 A de corriente por bobina.

Cantidad
En stock

Descripción:

El driver para motor a pasos A4988 cuenta con ajuste de corriente, protección de sobre-corriente y sobre temperatura y 16 resoluciones de “micro-stepping” para lograr hasta 1/16 de paso. Opera en un rango de 8 a 35 volts y puede entregas hasta 1A por fase sin la necesidad de utilizar un disipador de calor o sistema de ventilación forzado. Se pueden lograr corrientes de hasta 2A utilizando disipadores de calor y ventiladores.

Este producto es una tarjeta que porta el A4988 de Allegro Semiconductor, por lo que recomendamos encarecidamente a nuestros clientes leer la hoja de datos correspondiente al componente principal para entender su funcionamiento y limitantes del módulo. El Driver para motor a pasos A4988 resulta ideal para manejar motores a pasos bipolares de hasta 2 amperes por bobina de una manera sencilla mediante los pines digitales de un microcontrolador.

Características:

Alimentación:

El controlador requiere una tensión de alimentación lógica (3-5,5 V) que se conecta a través de los pines VDD y GND y una tensión de alimentación del motor (8-35 V) para ser conectada a través de VMOT y GND. Estos suministros deben tener condensadores de desacoplamiento adecuados cerca a la placa, y que deben ser capaces de entregar las corrientes esperadas (picos de hasta 4 A para el suministro del motor).

Especificaciones:

  • Cinco resoluciones diferentes: paso completo, medio paso, un cuarto de paso, un octavo de paso, y un dieciseisavo de paso.
  • Control de corriente ajustable que permite ajustar la salida de corriente máxima con un potenciómetro, que le permite utilizar tensiones superiores a la tensión nominal del motor paso a paso para lograr mayores tasas de paso.
  • Protección por sobrecalentamiento térmico, cierre por baja tensión, y protección por sobrepico de corriente.

Hoja de Datos

BTDVRMAP4988
125 Artículos